De los elementos que Mr. Chivo ha usado para ser original, están, tanto su sonido y su estilo como los temas que han manejado. Yendo de lo cómico a lo romántico, de lo ingenioso a las canciones de reflexión, de lo infantil a lo macabro. Es precisamente aquí, en lo macabro, donde siempre con un toque de humor negro y bailable, se han atrevido a re-crear personajes de leyenda conocidos por todos, como: El Hombre Lobo, Frankestein, La Momia, El Monje loco, Drácula, El Caníbal, La Llorona, Los Zombies, etc. Todos estos personajes, están en el repertorio de Mr. Chivo, sin apegarse a la historia original de sus autores, pues Mr. Chivo, los ha retomado para hacer sus propias versiones.

 

 

De este modo encontramos que EL HOMBRE LOBO, está cantada en primera persona y relata la historia de un hombre que enloqueció al beber una pócima de una bruja. Transformando a éste en hombre lobo. La historia termina diciendo que lo mismo le sucede a él, cuando ve bailar a su pareja.

 

 

En cuanto a DRÁCULA, nos dice la canción, que el personaje se siente descubierto por su pareja, cuando ella invade su privacidad y encuentra en su residencia, las capas, el medallón, el féretro y el pergamino donde está revelada su identidad.

En la parte final de la canción, Drácula la invita para que se deje morder envuelta en su capa y así convertirla en la vampiresa de esta historia.

 

 

Por su parte, F R A N K E S T E I N, es la canción que nos narra la historia de un infortunado visitante a un extraño castillo que todos creían abandonado. Cuando el curioso visitante se asoma por la  ventana en un afán de resguardarse de la tormenta, logra ver al Dr. Frankestein creando a  un monstruo impresionante. Ante el asombro que esto le causa, no mide sus pasos y cae en una trampa para los intrusos. Así es como nuestro amigo y curioso intruso se convierte en el cerebro que le da la voz al monstruo. La historia termina revelando que quien canta la canción, es el mismo monstruo, pues su cerebro, es el del visitante atrapado.

 

 

 

 

LA MOMIA,  según la historia de Mr. Chivo, es una aparición, que le sucede a quien posea  un fetiche, que alguien ha traído de un extraño país. La historia narra cómo el protagonista  decide ayudar a un extranjero, un extraño visitante, de indefinido e incomprensible idioma que al parecer se encuentra extraviado en el pueblo. Al ayudar al extranjero a salir del pueblo, éste le da en recompensa un amuleto o fetiche que al final de la narración  se revela como el objeto que invoca la presencia de una Momia. Ahora la momia está en el pueblo y aparecerá de un momento a otro.........

 

La leyenda de "los muertos vivos" o ZOMBIES, también forma parte de las aventuras musicales de Mr.Chivo, pues esta historia en su versión original, habla de un rito Satánico que se encarga de la resurrección de los muertos para que realicen actividades paganas al servicio de “lo negro”. Hasta aquí, Mr. Chivo usó la versión original, con la inclusión de un sacerdote “negro”, que llega al pueblo  con una intención  indefinida. Todo esto sucede cuando el narrador  justo va abandonando el pueblo. A su regreso (después de un año), encuentra a todos sus amigos, conocidos y parientes con una actitud extraña... algo raro les ha sucedido...  ahora son Zombies¡¡¡

La historia termina con una  escena auditiva donde los “muertos vivos” atrapan al narrador en un claro ambiente de terror y humor negro.

 

La historia del  EL MONJE LOCO, tiene la peculiaridad de ser una historia 100% mexicana, que nos habla de un monje que habita un monasterio,  perdido en el tiempo y el espacio. El narrador sin saber cómo, llega por accidente con este personaje, quien tiene en su haber un sinfín de historias terroríficas de personajes horrorosos, personajes de pesadilla a quienes (según él), ha conocido en su cautiverio dentro del monasterio. Durante la canción se escucha en repetidas ocasiones, una frase que este personaje usaba  como distintivo y preámbulo de sus historias: Nadie sabe, Nadie supo, La verdadera historia de.............

En esta ocasión les hemos querido contar la historia de "El Enterrado Vivo". Es la historia trágica de un señor adinerado, dueño de un gran almacén y que su amor por el dinero lo cegó a las cosas bellas de la vida. El dinero llegó a sus manos de tal manera que fue víctima de su avaricia. Una avaricia que lo llevó a la locura.

 

Nunca se hizo amigo de nadie, nunca cultivó a nadie, nunca le importó nadie que no tuviera que ver con DINERO.

 

Eso le hizo ganarse el odio de muchos parroquianos del pueblo, pero los que tuvieron mucho que ver en esta historia fueron el médico del pueblo, el "Muertero" (Señor de la Funeraria) y el Enterrador.


Ellos tuvieron a su cargo el "cadáver" de aquel mal hombre, pero cuando hubo algunas muestras de que no estaba muerto, ellos dieron rienda suelta a su odio, así es que, sin investigar nada, sin cuestionar nada de su muerte....... lo enterraron vivo.
La historia cantada habla del horror de estar en el ataúd mientras caen las paladas de tierra. Mientras en ese momento y a modo de "testamento”, el tendero hace un pacto endemoniado para volver después de su muerte para vengarse de quienes lo habían asesinado así. Pero también, para cuidar su fortuna, esa fortuna que quedó en su mansión. ¡Ay de aquel que intente apoderarse de esa fortuna!... ¡Ay de aquel que cuente su historia!.... ¡Ay de aquel que ose indagar en la memoria de "El Enterrado Vivo"!....ojala sea de su agrado.

 

Sin olvidar: La Cumbia del Muerto, La Llorona y El Maleficio, entre otras.

 
Página Oficial de Mister Chivo.
Copyright © 2001 Mr. Chivo. Reservados todos los derechos.
Revisado: 28 de Febrero de 2010 .