ZONA ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA LOS NIÑOS

 

Añeñe

 
 

 

Ahora resulta que el abuelito, regresa para seguir jugando con sus nietecitos. Ahora les trae un juego con una palabra divertida, ellos juagrán con la palabra "Añeñe".

 

En esta canción se escuchan las bromas de los niños y al abuelito en animada convivencia, hasta que los traviesos nietos le cambian la palabra "Añeñe" por "BÄÑESE"...lo que provoca una reacción muy divertida  de nuestro famoso abuelito.

 

Podemos decir que "Añeñe" es una aventura mas del abuelito, que seguramente hará las delicias de los niños que se han sumado a los seguidores de Mister Chivo.

 

Mi Abuelito

En esta canción, escuchamos un diálogo divertido entre el abuelito y sus nietos, quienes lo acosan a preguntas y el abuelito pacientemente contesta hasta que le detectan algo raro en la solapa de su bata: ¡un alacrán! ... ante el susto del abuelo y las carcajadas de los niños se desarrolla un juego de palabras (el alacrán, cran, cran) que dan pie a una de las canciones más divertidas de su discografía.

Para la interpretación de esta melodía, Juan Carlos usa un disfraz con bata y bastón para jugar con un gran alacrán de plástico. Es así, como durante la canción, el resto de los muchachos se convierten en los nietos quedando personificada tan alegre canción.

 

EL MARCIANITO

La historia del marcianito, habla de un personaje verde y de antenas que un día llegó a la Tierra. El narrador se asustó tanto que quedó paralizado, inmóvil. Pero al acercarse este personaje, solamente habló de lo mal que le ha ido en nuestro planeta.

Todo esto es cantado en un tono infantil y divertido.

Durante la ejecución en vivo de esta canción es usada una marioneta especial, además de un afectador de voz que permite recrear la canción idéntica a la grabación.

 

 

EL CANÍBAL

Es una historia de un aterrizaje forzoso en la selva guaraní (Paraguay - Brasil) donde aparece un caníbal que amenaza con comerse a los tripulantes de la aeronave, ya sea en mole o en pozole.

Igual intención en “El marcianito”, pues también es cantada con una marioneta muy divertida, dándole a la melodía un toque infantil y bailable, haciendo la diversión de todos.

 

 

Los Ovnis

 

Es una narración cantada en relación a un contacto extraterrestre. Basada totalmente en revelaciones de contactados reales. Siendo cuidados todos los detalles de sus relatos, tales como: la comunicación telepática, los interiores de la nave, la levitación dentro de una luz cegadora y la inexplicable relatividad del tiempo y sus dimensiones.

Esta melodía fue concebida en un ritmo híbrido de rap y Tecno-Cumbia. Haciendo de una experiencia extraterrestre todo un relato bailable con la inigualable narrativa de Mr. Chivo.

 

 

 

 

VIEJITO VERDE

 

Esta canción se puede resumir en el dicho popular que dice: “Después de vejez, viruela”, ya que la canción trata de un ancianito muy “resbaloso”, que platica acerca de una conquista que había tenido (según él), pero  tanto la chica como el coro lo hacen volver a la realidad, así pues, el pobre viejito  tiene que enfrentar la burla de  todos cuando le recuerdan que ya su tiempo ha pasado. Obviamente, que durante la ejecución de este tema, es usado un disfraz de viejito, además de algunas notas musicales, en una parte, al estilo de “Los Montañeses del Álamo” y en otra parte, al estilo del Cine “Mudo” (Rack Time), lo que le da a la canción, el ambiente correcto, para que el “viejito verde” (o “rabo verde”) haga de esta canción una situación muy graciosa.

JA JA JAJA JA JA

Cabe mencionar que casi al acabar la canción, durante el reclamo que hace este simpático viejito, a todos los del coro, se escucha una caída o un tropezón. Pues hay que señalar, que esta caída ¡sí sucedió!, pues mientras grababan la voz, Juan Carlos; intentando hacer el efecto de que la voz se aleja, empezó a caminar hacia atrás, alejándose del micrófono, sin percatarse de que el estudio estaba lleno de estuches de instrumentos, mismos que pisó y entonces........cayó. La secuencia, donde el viejito dice que no se cayó, que se bajó a escupir, fue grabada ya cuando las risas y los festejos por ese incidente habían terminado.

En fin, que el "Viejito Verde", es una de las canciones mas simpáticas del repertorio de Mr. Chivo que el público no puede perderse.

 

EL INGLESITO

 

Imagínense a un Inglés que llegó a México y que intenta platicar a su estilo,  algunas cosas que ha visto en nuestro país. Este es el tema de la canción “El Inglesito”, otra de las interpretaciones geniales de Mr. Chivo, donde han usado varios disfraces, al principio se usó una peluca rubia, lo que le permitía a los muchachos, jugar un poco con esa imagen antes y después de la canción. Actualmente, usan una máscara de Bill Clinton, que aunque NO es Inglés, si es bastante útil en el desarrollo de esta canción, pues permite hacer varios chistes usando el tono “gringo”  en base a sus escándalos, cosa que permite que la canción no se altere y sí conserve su tono alegre.

Esta canción fue grabada por Mr. Chivo en 1990 y gracias a las adecuaciones y actualizaciones que se le han hecho para su interpretación en vivo, sigue siendo hasta el día de hoy , una de las consentidas de su público.

 

EL HIPO DE PERICO

 

En esta canción, se nos cuenta la historia de un muñeco “galán”, que intenta hablar correctamente, pero el hipo, se lo impide. La historia se desarrolla, cuando intenta platicar de su técnica para conquistar y de otros temas.

En la parte final de la canción se escucha cuando los muchachos le juegan una broma a “Perico” dejándolo solo en el estudio. “Perico”, se da cuenta de la broma y los empieza a buscar. Esa ambientación le dio a la canción,  un sabor de alegría y buen humor.

El personaje fue creado con un look muy moderno, lo que hace de ésta canción , una simpática creación.

 

 

MAS PERSONAJES

Dentro de la extensa discografía de Mr. Chivo destacan otros personajes más infantiles que terroríficos, haciendo de su discografía una auténtica colección de personajes y aventuras, destacando entre ellas:

 “La gallinita”, “El arca de Noé”, “El tocadiscos”, “Borracho”, “Los calcetines”, “Caperucita”, “El bigote de Tomás”, “Con los pies descalzos”, “El artista”, “La vaca flaca, la vaca gorda”, “El matrimonio curioso”, “Kukaramakara”, “El silbador”, “El Reyecito”, “Dímelo al revés”, “Para la pata”, “El Rock del sapo”,  entre otras.

Página Oficial de Mister Chivo.
Copyright © 2001 Mr. Chivo. Reservados todos los derechos.
Revisado: 15 de Octubre de 2008 .